Val Kilmer, protagonista de Batman y el Santo, acepta que padece de cáncer

0
446

Después de mas de un año de especulaciones, el protagonista de Batman Forever, Val Kilmer, reconoció que padece de cáncer. Las especulaciones del padecimiento de dicha enfermedad por parte del actor inició en 2015 cuando fue visto con un tubo de traqueteomía, al parecer el artefacto estaba escondido en el cuello.

La prensa intentó recibir algún tipo de explicación por parte del actor, sin embargo, Kilmer aseguró que el rumor de que atravesaba un mal momento era “totalmente falso”. “Sólo fui para verificar que no tengo un tumor o una infección de cualquier tipo”, explicó en un comunicado que publicó en Facebook.

En octubre del año pasado, Michael Douglas -que luchó contra un cáncer de garganta- hizo una serie de polémicas declaraciones que colocaron a la salud de Kilmer en los ojos del mundo. “Está lidiando con lo mismo que yo tuve, y las cosas no pintan demasiado bien para él”, afirmó. El panorama era turbio.

Pero Kilmer intentó desmentir al decir que “amo a Michael Douglas, pero está mal informado”, sostuvo en tono conciliador, también a través de Facebook. Además explicaba la última vez que había hablado con su colega había sido hacía por entonces “casi dos años” cuando le pidió que le recomendara “un especialista que le diera un diagnóstico sobre un bulto” que apareció en su lengua. “Lo que fuera que llevó a Michael Douglas a especular sobre mi salud, él es un amado y devoto amigo para un privilegiado grupo de gente talentosa en el mundo, y estoy seguro de que no quiso hacer daño”, decía el final del extenso texto.

Pero el tema quedó congelado, hasta que la semana pasada durante el foro de Reddit “Ask Me Anything” (Preguntame lo que sea), Kilmer se sinceró ante la pregunta de un fan. “Probablemente él (Michael Douglas) trataba de ayudarme aquellos días, cuando la prensa preguntaba por mí, y tuve un tratamiento contra el cáncer, pero mi lengua aún está hinchada, aunque curándose”, dijo el actor.