Descubre las confesiones de los protagonistas de “El Padrino” en su aniversario número 45

0
438

La película El Padrino ha sido una de las más emblemáticas en la historia del cine, aunque algunos de sus protagonistas dudaron del éxito que ésta podría tener.

Al Pacino reveló que en su momento llegó a pensar que la película sería un fracaso en el cine y que ahogó sus penas con sus coestrellas durante la filmación en 1972. El actor de 77 años hizo esta confesión durante el homenaje realizado en el Festival de Cine de Tribeca al cumplirse 45 años del estreno del popular filme, que lanzó al estrellato a muchos de los actores que integraron su elenco.

Además en una conversación en el Radio City Music Hall, Al Pacino, ganador del Oscar por dicho filme, admitió que la escena de la boda con Diane Keaton fue todo un caos. Fue filmada con luz artificial, ya que el rodaje estaba atrasado.

Tambien recordó que comenzó a beber detrás de cámara y se cuestionó por qué había aceptado ese papel: “Es la peor película que se ha hecho”.

La historia de la película abarca de 1945 a 1955 y narra la historia de una familia de mafiosos bajo el patriarca Don Vito Corleone (Marlon Brandon) y que luego se centra en la transformación de Michael Corleone (Al Pacino).

Por su parte Ford Coppola reveló que Paramount no quería a Marlon Brando como protagonista porque “no tenía buena dicción”, ni al actor Al Pacino, por tratarse en ese entonces de “un desconocido”.

Además al hablar sobre las distintas dificultades que tuvo que enfrentar para la realización de la cinta, el director hizo hincapié en la reticencia de los estudios en los nombres elegidos para los papeles de Vito y Michael Corleone. “En un momento dado el estudio me llegó a decir que no volviera a mencionar el nombre de Marlon Brando”, contó Coppola.

Coppola destacó, con respecto a Marlon Brando, que el estudio argumentaba que no se entendían bien sus líneas debido a su dicción, mientras que la negativa a la inclusión de Al Pacino residía en que, en esos momentos, era un novato que “no estaba a la altura de las circunstancias”.

Coppola confesó que Marlon Brando tuvo la idea de ponerse trozos de papel en la boca para parecer “un bulldog”,. El actor igualmente pensó en adoptar una voz ronca, casi un susurro, que se hizo famosa. Al cabo de unos minutos, Brando contestó el teléfono con la voz de Don Corleone, recordó Coppola. “Se había transformado totalmente en el personaje”, recordó el director, que recibió tres premios Oscar en 1973.

Finalmente, Coppola reconoció que una película como “El Padrino” sería difícil de producir debido a su alto costo, el cual no sería aprobado por ninguna productora por tratarse de una inversión muy arriesgada.

“No le hubieran dado el visto bueno. La primera película costó 6,5 millones de dólares, la segunda 12 millones, que si se convierte a dinero de ahora es mucho y sólo podría hacerlo una productora importante. Hoy en día no se le hubiera dado luz verde”, opinó el director de Apocalypse Now.