El actor Morgan Freeman se puso cara a cara con Evo Morales

0
377

Morgan Freeman entrevistó este sábado en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida política, informó el propio mandatario, quien le obsequió un libro que recoge la centenaria demanda marítima de su país a Chile por una salida al mar.

Freeman – de 79 años y que llegó esta semana al departamento de Santa Cruz, en los llanos de Bolivia (este) para filmar un documental para el National Geographic- entrevistó a Morales, de origen aymara, por cerca de una hora.

“Yo resumiría en tres aspectos (la entrevista), la vida de Evo, las luchas (de los movimientos sociales) y la gestión de presidente”, afirmó el gobernante, quien comenzó su gobierno en 2006.

El mandatario acotó que fue “una linda entrevista, seguramente será un gran documental de este norteamericano”, y reconoció que “me ha sorprendido el pedido de Morgan Freeman” para la entrevista.

Morales aprovechó el encuentro para regalar al ganador del premio Oscar en 2005 por “Million Dollar Baby” y protagonista de filmes como “Conduciendo a Miss Daisy”, “Invictus” y “Todopoderoso”, un ejemplar del texto oficial “El Libro del Mar”, que recoge la historia de Bolivia en su reclamo a Chile por una salida al mar.

El actor estadounidense visita Bolivia para la producción de una nueva temporada del documental “La Historia de Dios” de National Geographic en las Misiones Jesuíticas del este del país, que fueron construidas en los siglos XVII y XVIII para evangelizar a los indígenas chiquitanos, informaron los medios.

Los templos jesuitas, que son los mejor preservados de toda Sudamérica, son Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO en 1990.

Las antiguas iglesias forman parte de la cultura viva de los indígenas del lugar y constituyen uno de los principales destinos turísticos de Bolivia.