Café Tacvba se despide de La Ingrata y da la bienvenida a “Jei Beibi”

0
427

“Los Tacvbos” regresan cinco años después y con nuevo disco. Ecléctico, con ritmos Folk y mezclas electrónicas, así  es “Jei Beibi” la nueva propuesta de los mexicanos Café Tacvba,  el cual saldrá al mercado el 5 de mayo.

Rubén Albarán, vocalista de la banda, “El futuro es hoy” es el primer sencillo que promociona la banda e incluso ya se encuentra en plataformas musicales como youtube.

Rubén Alfarrán  contó que cinco años es el tiempo que les toma el ciclo completo para sacar nueva producción, “Es un disco bastante ecléctico, tratamos de experimentar con diferentes ritmos, estamos contentos con el resultado”.

Rubén Albarrán, Joselo Rangel, Emmanuel Del Real y Enrique Rangel, regresan más vitales que nunca para presentar su octava producción, que estará disponible a partir del 5 de mayo en plataformas digitales y en formato físico.

Para Rubén este nuevo disco está hecho para hablar en el lenguaje de sus hijos, “Ahora que todos somos padres, tenemos que hablarles en su lenguaje a nuestros hijos, nos preocupa en el mundo que estamos viviendo”, agregó.

Su primer sencillo “Futuro” ya se encuentra arrasando las listas de popularidad hace referencia al miedo que tenemos los niños y adultos a personajes como el coco, la muerte, el señor del costal y el sacerdote.

Café Tacvba se reunirá con sus seguidores en dos conciertos que ofrecerá en el Plaza Condesa los días 6 y 7 de mayo, como parte del lanzamiento de su nuevo disco titulado “Jei Beibi”.

Los músicos de la banda, originaria de Ciudad Satélite y con más de 25 años de trayectoria, arrancarán con dichas presentaciones su gira 2017 para promocionar dicha placa que lanza tras cinco años sin material nuevo.

Nuevamente el que será su octavo disco será producido por Gustavo Santaolalla y Anibal Kerpel, en estudios de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

¿Quiénes son los Tacvbos?

Café Tacvba es una agrupación pop rock alternativa mexicana que nace a fines de los ochentas (1989). “Los tacubos” son: Rubén Isaac Albarrán más conocido como “Cosme”, quien es el vocalista del grupo; Emmanuel “Meme” del Real quien se encarga básicamente de los teclados y coros, Joselo “Oso” Rangel en la guitarra, Enrique “Quique” Rangel en el bajo.

Si bien es cierto que su música es considerada en el género alternativo, esta versátil banda no se encasilla en un solo género musical, pues si recorremos toda su discografía encontramos que han incursionado en estilos tan distintos entre sí como son el Hip-Hop, el Ska, el Rock, Metal y géneros folklóricos propia de la población indígena de México.

La historia de la banda data desde sus épocas de juventud, cuando 4 amigos que se habían conocido en la escuela de diseño (Rubén, Quique, Joselo y Meme), realizaron sus primeras tocadas para presentar el grupo. Eran una banda que alternaba con grupos de rock y tocaba en bares dedicados al rock (Para ese entonces, no se habían acercado a ninguna de las compañías disqueras que los vigilaban a la distancia). La agrupación no seguía los mismos lineamientos ni las mismas estructuras de otras bandas: No usaban batería, y fusionaban muchos estilos que precisamente no eran particulares del rock pesado.

Inicialmente la banda llevaba el nombre de “Alicia ya no vive aquí” (un tributo a Martin Scorsese por la película del mismo nombre), pero más tarde cambiaron a “Café Tacvba”, el nombre de una cafetería localizada en el centro de la ciudad de México (representativa de la subcultura “Pachuco”).