Thalía contrademanda a compañía EDF que la había contratado para promover productos en México

0
438

Tras ser demandada por incumplimiento de contrato, Thalía contrademandó a la compañía EDF, que la contrató para promover productos en México, por violar los acuerdos a que llegaron en el momento de su contratación.

De acuerdo a la representación legal de la estrella mexicana, fue la empresa EDF la parte que violó el contrato, al anunciar productos que llevaban el nombre de la artista y que no habían sido autorizados por ella.

Los abogados de la cantante alegan que EDF promovió  productos utilizando la imagen de la actriz y cantante que no eran de la calidad esperada.

Asimismo, aseguran que algunas de las imágenes utilizadas en los productos fueron manipuladas digitalmente y sin permiso de Thalía.

“EDF sobrepuso una imagen del rostro de Thalía encima del cuerpo de otra modelo con un tono de piel muy diferente”, se expone en el documento legal.

En ambas demandas, tanto EDF como Thalía, exigen pago por daños, sin embargo, no se han revelado las cantidades exigidas por cada parte.

Por su parte, EDF sostuvo en su demanda que Thalía, quien recibió un adelanto de 150 mil dólares, hizo exigencias muy altas para evitar cumplir con su trabajo.

La compañía aseguró que la artista solicitó gastos de más de 120 mil dólares, entre estos unos 65 mil para el alquiler de un avión privado, 25 mil por seguridad, 15 mil para una habitación de hotel y 16 mil por el pago de un estilista, y maquillaje.

“Thalía exigió el alquiler de un avión de 65 mil dólares para ir a México y luego amenazó con sus abogados terminar el acuerdo”, manifestó Andrew R. Goldenberg, abogado de EDF, quien recalcó que la empresa sólo aceptó pagar el pasaje desde Nueva York en primera clase y alojamiento en un hotel de cinco estrellas.

En la demanda, EDF expuso que un boleto de avión en primera clase de Nueva York a México cuesta $1,500 y que quedarse en un hotel de cinco estrellas por noche tiene un costo de mil dólares, cifras muy por debajo de lo que exige la estrella mexicana.