El “señor Barriga” de “el Chavo del 8” revela su enfermedad

0
502

Edgar Vivar el actor comediante y medico mexicano, logró su fama mundial a través de los personajes que interpretó en la  reconocida comedia “el Chavo del 8”, dio a conocer a sus seguidores  la enfermedad que sufre.

Recordado por los personajes a los cuales les dio vida  como el “señor Barriga”, “el Botija” y “Ñoño”, con los cuales alcanzó la fama internacional y robó las sonrisas de pequeños y grandes a sus 72 años  revela que le diagnosticaron una enfermedad neurológica conocida como Alzheimer.

En el año de 1970, Vivar debutó como actor comediante y alcanzó gran trayectoria  en el programa familiar dirigido por Roberto Gómez Bolaños.

El personaje que le permitió alcanzar el auge de la fama y con el cual se dio a conocer a nivel mundial,  fue el “señor Barriga” quien era el propietario de la vecindad donde vivía “el Chavo” quien en cada entrada al vecindario lo recibía con un fuerte golpe.

Otro de sus atractivos personajes fue “Ñoño”, quien  era el hijo del “señor Barriga”, este personaje siempre era usado para los chistes de gordos en el salón de clases y además era el estudiante más destacado del salón por su excelente resultado académico en las preguntas que realizaba el “profesor Jirafales”, interpretado por Rubén Aguirre.

También representó al esposo de “la Chimoltrufia” caracterizada por Florinda Meza, en ese “sketch” era  conocido como el Botija que era  un ladrón en los caquitos  y  amigo de “Chómpiras”.

Más adelante logró destacarse como actor de televisión, teatro y cine al participar como actor de doblaje de películas de Walt Disney de Pixar como Ratatouille, donde prestó su voz al Chef Auguste Gusteau, y también  “Up” una aventura de altura donde hizo la voz del perro Dug.

El actor  dijo en una entrevista  que concedió a una revista reconocida de México, que padece  Alzheimer y que se encuentra en una etapa crítica de su vida por el mismo padecimiento.

El Alzheimer es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter y la forma de comportarse, se conoce como la forma más común de demencia,  quiere decir  la pérdida de memoria   y de otras habilidades intelectuales.

Puede ser tan severa que interfiere  con la vida cotidiana del individuo, según comento Vivar por el momento se encuentra en observación y tratamiento médico.

A pesar de estar pasando momentos difíciles en su vida dijo sentirse tranquilo y en paz y evitó dar mayores declaraciones sobre su padecimiento.

La comunidad de fanáticos que aún sigue creciendo por todo el mundo, mostraron su apoyo  a  Edgar al recordar cada una de sus interpretaciones en los tres personajes en el famoso programa familiar.