Fiscalía acusa a exalcalde de La Libertad por desvío de más de 100 mil dólares

El requerimiento en contra del exedil fue presentado este lunes.

0
397

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este lunes un requerimiento en contra del exalcalde del Puerto de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez Aguilera y dos personas más por un supuesto desvío de más de 100 mil dólares de los fondos de la comuna.

Según la acusación fiscal, el exalcalde habría desviado la cantidad de $101,700.00. dólares durante su gestión municipal entre los años 2015 a 2018.

Junto a él también son requeridos el secretario municipal Roberto Carlos García Girón y el notario Óscar Huberto Duarte Jaime por los delitos de Peculado, Falsedad Documental Agravada y Uso Tenencia de Documentos Falsos.

“Fiscalía solicita la instrucción formal con la detención provisional de estos tres imputados ya que este dinero no había sido autorizado por el Consejo Municipal para ser pagado a esta empresa” explicó la fiscal asignada al caso.

Según el Ministerio Público, cuentan con todos los elementos probatorios, documentales y testimoniales para establecer la responsabilidad de los imputados y la existencia de los delitos.

Cabe señalar que Jiménez Aguilera fue alcalde de Puerto de La Libertad bajo la bandera del partido ARENA.