Fiscalía presenta requerimiento contra esposo de Yanci Urbina por Feminicidio Agravado

La Audiencia Inicial ha sido programada para el lunes 27 de junio. La Fiscalía ha solicitado prisión provisional para el acusado mientras se realizan las investigaciones.

0
498

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este sábado el requerimiento fiscal en contra de Peter Wachowski, esposo de la exdiputada por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Yancy Urbina, por el delito de Feminicidio Agravado.

Según la acusación, Wachowski es el principal sospechoso de la muerte de la exdiputada ocurrida al interior de la vivienda en la que habitaban, el pasado 29 de mayo.

En un primer momento fuentes cercanas a la exdiputada dijeron que el deceso se produjo por un accidente doméstico en el hogar de Urbina pero esta versión fue descartada por la Fiscalía, asegurando que hubo mano criminal pues el cuerpo presentaba diferentes golpes.

Además, cuando Fiscalía realizó la inspección en la vivienda de la víctima ubicada en la Residencial Bosques de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, asegura que no se encontraron signos de que tal accidente por el que se había dado aviso a las autoridades hubiera ocurrido.

“Se hablaba de que se trataba de un accidente que había ocurrido en el interior de la vivienda; sin embargo, la suspicacia del fiscal no se quedó con la información que se brindó sino que ordenó inmediatamente, ante el tipo de lesiones que presentaba el cuerpo, que se realizara la autopsia con el Instituto de Medicina Legal (IML)” explicó el titular del Ministerio Público, Rodolfo Delgado.

El requerimiento fue presentado ante el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, que programó la Audiencia Inicial para el próximo lunes 27 de junio.

La Fiscalía ha solicitado prisión provisional para el acusado mientras continúan las investigaciones.

Lea también: