Prevén lluvias y tormentas de moderadas a fuertes con vientos y actividad eléctrica este viernes

Las condiciones del tiempo están influenciadas por el acercamiento de una onda tropical al caribe nicaragüense informó el MARN.

0
336

EL SALVADOR.- Este viernes se tendrán lluvias y tormentas de moderadas a fuertes, acompañadas de viento y actividad eléctrica, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el pronóstico, por la mañana se esperan algunas lluvias débiles en la costa centro, mientras que en el resto del territorio el cielo entre poco y medio nublado con tendencia a despejarse y se prevén chubascos y tormentas entre moderadas a fuertes, acompañadas de viento y actividad eléctrica en las zonas centro-occidente, norte y toda la franja volcánica, que tienen mayor probabilidad de recibir precipitaciones.

Posteriormente, durante el transcurso de la tarde se esperan lluvias al nororiente y franja volcánica, y por la noche a lo largo de la zona norte, desplazándose al suroeste.

El viento durante la mañana y la noche será del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, variando entre 9 a 18 km/h en todos los períodos. La temperatura del aire estará cálida durante el día, y entre fresca durante la noche y madrugada.

Estas condiciones están influenciadas por el acercamiento de una onda tropical al caribe nicaragüense con apoyos de sistemas en capas superiores de la tropósfera, por lo que se espera una convección realzada.

En la costa de El Salvador, se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.