¡No olvide su paraguas! Prevén lluvias y tormentas para este miércoles

Este miércoles el ambiente estará cálido en horas del día y fresco por la noche y madrugada informó el MARN.

0
326

EL SALVADOR.- Este miércoles se esperan más lluvias en el territorio nacional, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) debido al flujo del este que se encuentra ligeramente acelerado y aporta humedad desde el Mar Caribe hacia nuestro país, y a una vaguada situada sobre la región centroamericana.

Según el pronóstico, esta mañana el cielo se presentará de poco nublado a medio nublado y a partir del mediodía y primeras horas de la tarde es probable la ocurrencia de lluvias y tormentas débiles a moderadas intensidad en la cordillera volcánica. Posteriormente, a finales de la tarde y en horas de la noche se esperan lluvias y tormentas moderadas y dispersas la franja norte, las cuales se moverán hacia el resto del territorio en el transcurso de la noche.

El viento por la mañana, noche y madrugada estará del noreste con velocidad entre los 08 a 18 Km/h, por la tarde, del sur, asociado de la brisa marina entre los 10 a 20 Km/h. El ambiente cálido en horas del día y fresco por la noche y madrugada.

E cuanto a las condiciones en la zona costera del país, las autoridades recomiendan precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.