Evacuan familias de varias comunidades de San Salvador por fuertes lluvias

Las familias fueron llevadas a albergues habilitados por la Alcaldía de San Salvador para evitar tragedias.

0
431

EL SALVADOR.- Varias familias de diferentes comunidades del municipio de San Salvador han sido evacuadas como medida de prevención ante las constantes y fuertes lluvias registradas la tarde y noche de este miércoles 22 de junio de 2022.

Según los informes de la alcaldía capitalina, las evacuaciones se han realizado en las comunidades Nuevo Israel, El Granjero 2 y colonia Santa Marta 2, luego que la lluvias de las últimas horas provocaran la crecida del río Acelhuate e inundaciones en otros puntos.

De acuerdo con el reporte, por la crecida del río Acelhuate fueron evacuadas algunas familias de la comunidad Nueva Israel quienes fueron llevadas al refugio Chapupo Rodríguez, en el distrito 4.

Asimismo, fueron evacuadas otras familias afectadas en la comunidad El Granjero 2, siendo llevadas al refugio Nueva Esperanza; y de igual forma fueron auxiliadas familias de la colonia Santa Marta 2 donde se reportaron diferentes afecciones y también en la comunidad Ferrocarril.

Asimismo, se reportaron caídas de árboles en varios puntos que obstaculizaron vías como en el sector del redondel Los Torogoces.

Cabe el presidente Nayib Bukele giró instrucciones para que todas las instituciones del Estado y la Dirección Nacional de Protección Civil se mantengan activas ante las fuertes lluvias que cayeron sobre San Salvador y La Libertad.