El Gobierno construye “gigantesco” centro penitenciario para detenidos en régimen de excepción

La construcción se realizará en tiempo récord con el objetivo de que empiece a funcionar lo antes posible dijo el presidete Nayib Bukele.

0
365

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele realizó ayer el anuncio oficial de la construcción del centro penitenciario que albergará a los más de 41 mil detenidos durante el régimen de excepción.

El centro penitenciario está siendo construido en el cantón El Perical en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, donde según lugareños la maquinaria pesada comenzó a ingresar desde hace aproximadamente un mes.

“Les presento la construcción del: CENTRO DE CONFINAMIENTO DEL TERRORISMO” escribió el mandatario en sus redes sociales junto a un video que muestra el avance de la construcción. El gigantesco penal está siendo edificado en una zona alejada de las ciudades, rodeado de cientos de manzanas de tierra propiedad del Estado agregó.

El centro penitenciario tendrá 37 torres de vigilancia con una visión de 360 grados, 14 de ellas con una altura superior a los 10 metros, lo que hará imposible un escape.

“Estamos adquiriendo la tecnología necesaria para inhibir todos los vuelos de drones que se puedan dar” afirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Asimismo, dijo que con todas las adecuaciones que ya se están ejecutando en otros penales, esta construcción permitirá cerrar algunos cárceles que han quedado en centros urbanos.

A la fecha según cifras oficiales, desde el 26 de marzo cuando entró en vigor el régimen de excepción han sido capturados más de 41 mil pandilleros de los cuales más de 33 mil ya pasaron por control judicial. Además, las autoridades destacan que entre ellos hay 536 cabecillas de estructuras criminales que ya están en prisión