Reducen la alerta por lluvias en El Salvador

Las autoridades indicaron que se emite alerta amarilla en municipios costeros y para cadena montañosa y volcánica; y verde a nivel nacional.

0
388

EL SALVADOR.- La Dirección Nacional de Protección Civil actualizó este martes la declaratoria de alerta estratificada a nivel nacional por la situación de lluvia que atraviesa el país.

Según la nueva actualización, se declara ALERTA AMARILLA para todos los municipios costeros, y para los municipios ubicados en la cadena volcánica, y en la cordillera montañosa en la parte norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, San Miguel, Morazán y La Unión, y ALERTA VERDE para el resto de municipios localizados en la franja central del territorio.

la modificación se da en base al informe emitido por el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que indica que la Depresión Tropical Celia, dejaría de influenciar de manera directa en el tiempo atmosférico en El Salvador a partir de este martes.

Sin embargo, las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil deberán mantener bajo monitoreo las zonas de riesgo. Además se recomienda mantener vigilancia en municipios cercanos a la costa y al sur de la franja volcánica, y algunos al occidente, por probabilidad media.

Los pronósticos indican que existe ente un 30 % – 60 % de ocurrencia de impactos medios como caída de ramas, árboles y vallas publicitarias de diferentes dimensiones, por humedad en el suelo. Mientras que en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, se recomienda precaución en mar adentro por mar picado y vientos de 30 km/h, más acentuados al occidente.