Probabilidad de lluvias y tormentas de moderada a fuerte para este martes

El ambiente cálido en horas del día y fresco por la noche y madrugada.

0
306

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este martes se prevé posibilidad de lluvias y tormentas de moderada a ocasionalmente fuerte intensidad en los alrededores de la cadena volcánica central y occidental.

El cielo por la mañana medio nublado a nublado. En horas cercanas al mediodía y en las primeras horas se esperan lluvias y tormentas de moderada a ocasionalmente fuerte intensidad en los alrededores de la cadena volcánica central y occidental, y de manera aislada, al nor-occidente del país; luego, al final de la tarde o primeras horas de la noche, lluvias y tormentas moderadas, de forma dispersas en la mayor parte del país. Al final de la noche y en horas de la madrugada, se prevé una disminución de las lluvias, y si estas se presentan, serán de débil intensidad y de forma aislada a dispersa.

El viento estará del este y noreste, durante la mañana, noche y madrugada. Por la tarde, del sur, asociado de la brisa marina, con velocidad entre los 10 a 20 Km/h en todos los periodos, y no se descarta ráfagas de mayor magnitud durante la madrugada en la zona oriental.

El ambiente cálido en horas del día y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a los remanentes de humedad dejados por la Onda Tropical y a la vez, al restablecimiento del flujo del este, ligeramente acelerado, que aporta humedad desde el Mar Caribe hacia nuestro país.

En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, se recomienda precaución por las corrientes de retorno que son permanentes a lo largo de la línea de costa.