Pastor Mario Vega: ”Las pandillas en este momento están desarticuladas”

El pastor dijo que si bien el accionar fuerte que tenían las pandillas "ha sido golpeado, esto deja un vacío en las comunidades, en los barrios".

0
91

EL SALVADOR./ El pastor de Misión Cristiana Elim, Mario Vega, reconoció este martes que las capturas masivas en el marco del régimen de excepción establecido en el país desde el 26 de marzo, han permitido desarticular a los grupos pandilleriles en El Salvador, no obstante, para el líder religioso esto ha dejado un vacío en las comunidades.

”Creo que en verdad las pandillas en este momento están desarticuladas, buena parte de la estructura ha sido llevada a prisión. Hay una parte que continúa y eso explica porque las extorsiones continúan y porque los desplazamientos por causas de amenazas también continúan en el país. Significa que hay parte de la estructura activa y que continúa a bajo nivel todavía en control de los territorio, pero yo creo que si que el accionar tan fuerte que tenían ha sido golpeado, pero esto deja un vacío en las comunidades, en los barrios” apuntó el pastor.

Para el pastor, con el régimen de excepción se ha puesto a prueba el sistema de justicia pero este “lastimosamente” no pasa la prueba sostuvo.

”Hoy una persona no tiene la garantía de tener abogado, esto puede ser por meses que dure el Estado de Excepción, entre los capturados hay miembros de pandillas y personas inocentes”, detalló el pastor Mario Vega.

Vega señaló que hay pastores que han sido capturados en el marco de este régimen pero de otras iglesias, pues en el caso específico de iglesia Elim dijo que solo han sido detenido diáconos que tenían tatuajes, aunque estos tenían hasta 10 años de haberse retirado de los grupos criminales.

“Ahora llevan dos meses de estar detenidos durante el régimen de excepción” dijo al respecto.

Este día el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que pedirán una nueva prórroga del régimen de excepción a la Asamblea Legislativa, respecto a lo cual el pastor Mario Vega dijo que si lo van a prorrogar es porque consideran que les está rindiendo resultados.

El ministro incluso aseguró que muchos cabecillas han huido a México y que desde allá emiten órdenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí