Pronostican lluvias tipo temporal para este sábado por Depresión Tropical Celia

El MARN advierte que Celia se mantendrá frente a las costas de El Salvador y Guatemala aportando humedad desde este sector hacia nuestro país.

0
445

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este sábado 18 de junio de 2022 se prevén lluvias tipo temporal en el país, debido a la Depresión Tropical Celia que se encuentra frente a las costas de El Salvador, que mantendrá un ambiente de más lluvias en los próximos días.

Según el pronóstico, durante la mañana continuarán las precipitaciones tipo temporal principalmente en la franja costera y alrededores de la cordillera volcánica de la zona centro y oriental, y una ligera disminución de la nubosidad en el resto del país con claros ocasionales.

En horas cercanas al mediodía, durante la tarde y parte de la noche las precipitaciones continuarán en varios lugares del país con énfasis en la franja costera, cordillera volcánica central, paracentral y la franja norte al occidente y oriente donde serán más intensas con algunas tormentas aisladas, entre moderadas a fuertes.

El viento continuará predominando del este-sureste todo el día, variando entre velocidades de 10 a 25 km/h en la mayor parte del país, y en la costa con rapidez que puede alcanzar los 30 km/h. En mar adentro el viento estará entre 40 y 50 km/h.

El MARN advierte que Celia se mantendrá frente a las costas de El Salvador y Guatemala aportando humedad desde este sector hacia nuestro país. La temperatura del aire se prevé sin cambios significativos.

En la costa de El Salvador las autoridades recomiendan precaución por mareas vivas que pueden inundar la parte alta de las playas durante la marea alta, y dejar al descubierto la parte baja de las playas -y aumentar las corrientes de retorno- durante la marea baja. Además, precaución por mar picado y vientos entre 35 y 55 km/h.