Lluvias de las últimas horas derriban cinco árboles en distintos puntos del país

Afortunadamente estos sucesos no dejaron víctimas que lamentar solo daños en algunas viviendas confirmó Protección Civil.

0
519

EL SALVADOR.- Al menos cinco árboles fueron derribados por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en distintos puntos del país, provocadas por la Depresión Tropical Celia.

Según los informes del Sistema Nacional de Protección Civil entre la noche del viernes y madrugada de este sábado se reportaron emergencias por árboles caídos en distintos puntos de los departamentos de La Libertad, Ahuachapán, Usulután y La Unión.

Una de las emergencia fue atendida por los equipos de Protección Civil en las cercanías del río Majahual, en La Libertad, donde un árbol de gran tamaño cedió ante las intensas lluvias.

Árbol de gran tamaño caído en río Majahual, La Libertad.

Este árbol quedó sostenido en un muro perimetral a la orilla del río, Afortunadamente no dejó lesionados.

Equipos de Protección Civil trabajan en la remoción de un árbol de gran tamaño caído en río Majahual, La Libertad.

Asimismo, se atendieron dos llamados de emergencia durante la noche del viernes en el departamento de Ahuachapán: uno de ellos en Jujutla y otro sobre la carretera que conduce hacia Casa Sucia.

Labores de remoción de árbol caído en Jujutla, Ahuachapán.
Árbol caído en carretera a Casa Sucia, Ahuachapán.

L mañana de este sábado los equipos tácticos también desalojaron otro árbol caído en el cantón Las Casitas y calle principal que conduce a la finca Santa Rita, en la jurisdicción de Alegría, Usulután; mientras otra emergencia ocurrió en una vivienda ubicada en el Caserío Agua Salada de Pasaquina, La Unión.

Remoción de árbol caído en Canton Las Casitas y calle principal finca Santa Rita, Alegría, Usulután.
Labores de remoción de árbol caído en vivienda ubicada en el Caserío Agua Salada, Pasaquina, La Unión.

Asimismo, las lluvia provocaron la caída de un poste del tendido eléctrico en una vivienda en el Caserío Los Puentes, Cantón Talpetate, Usulután.

Equipo táctico operativo del Sistema Nacional de Protección Civil realizan acciones para retirar el poste del tendido eléctrico que cayó sobre una vivienda en el Caserío Los Puentes, Cantón Talpetate, Usulután.

Afortunadamente estos sucesos no dejaron víctimas que lamentar solo daños en algunas viviendas.