Yanci Urbina habría sido asesinada por su esposo capturado por feminicidio agravado

La Fiscalía asegura contar con pruebas suficientes para demostrar que el detenido es el responsable de la muerte de la exdiputada.

0
975

EL SALVADOR.- La muerte de la exdiputada de la Asamblea Legislativa por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Yanci Urbina, no se habría tratado de un accidente doméstico en su vivienda sino de un homicidio, según la Fiscalía General de la República (FGR), cuyas investigaciones apuntan a la que la exlegisladora fue asesinada por su compañero de vida.

La tarde del martes 14 de junio de 2022, la Fiscalía informó la captura de Peter Wachowski, esposo de la exdiputada quien falleció inesperadamente el pasado 29 de mayo del presente año.

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, confirmó que la captura de Wachowski se ejecutó por orden girada por el Ministerio Público por el delito de Feminicidio Agravado, por la muerte de la exparlamentaria, ocurrida al interior de su vivienda de habitación.

Inicialmente la muerte de Urbina fue manejada como un supuesto accidente doméstico en su hogar en horas de la medianoche del sábado 28 de mayo; sin embargo, la FGR asegura que se trató de un asesinato.

“Contamos con los elementos de prueba suficientes para demostrar su culpabilidad” aseveró del fiscal general respecto al cargo que se le imputa a Wachowski.

El fallecimiento de la exfuncionaria durante la legislatura 2018 a 2021, se dio a conocer el domingo 29 de mayo de 2022.

Urbina también presidenta de la Defensoría del Consumidor de entre los años 2011-2018, durante las administraciones de los expresidentes Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

Tras dos semanas de su muerte, la Fiscalía informó que como parte de las investigaciones, en conjunto con la Policía Nacional Civi (PNC), realizaron un allanamiento en la vivienda de la exdiputada con el fin de esclarecer el caso.