El Salvador destaca con precios más bajos en la gasolina en Centroamérica

Con las medidas implementadas por el Ejecutivo, El Salvador destaca en la región con los precios más bajos por galón de gasolina.

0
717

EL SALVADOR.- El Ministerio de Economía (MINEC) dio a conocer los nuevos precios de referencia de los combustibles para la segunda quincena de junio, destacando que pese a las alzas en el mercado internacional, en El Salvador los consumidores no se verán afectados por estos incrementos ante las medidas tomadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele para aliviar el bolsillo de los salvadoreños.

Según el informe del MINEC, en base al precio en el mercado, para esta quincena la gasolina especial tendría un precio entre $6.36 y $6.40; la gasolina regular entre $5.86 y $5.90 y el diésel bajo en azufre entre $5.44 y $5.48.

Sin embargo, con la fijación de los precios, combinado con un subsidio, en el país las personas continuarán pagando $4.15 por un galón de gasolina regular; para la gasolina súper entre $4.31 y $4.32 y por el diésel $4.14.

Estos precios se traducen en un ahorro de hasta $2.08 en el caso de la gasolina especial, de hasta $1.75 en el precio del galón de gasolina regular y de hasta $1.34 por galón de diésel.

El presidente Bukele destacó que el país tiene en este momento los precios más bajos en los combustibles en comparación con los demás países de la región centroamericana.

Según los datos del Ministerio de Economía, en Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá el precio del galón de gasolina supera los $5.00, siendo Guatemala el que posee los precios más cómodos y Panamá el que posee los precios más altos.