Capturan al presunto asesino de un árbitro atacado a golpes en la colonia Miramonte

Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, el detenido es miembro de la pandilla Mao Mao, con el grado de gatillero.

0
727

EL SALVADOR.- Las autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron esta mañana al presunto responsable del asesinato de un árbitro que fue atacado a golpes el pasado domingo en la cancha Tecoluca de la colonia Miramonte en San Salvador.

El detenido responde al nombre de Juan Manuel Cruz Lorenzana, quien fue capturado por el delito de homicidio en perjuicio del árbitro José Arnoldo Amaya.

Según informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, el sujeto golpeó a la víctima hasta provocarle la muerte en un acto de intolerancia. Sin embargo, el sujeto también está perfilado como un peligroso pandillero de la mara Mao Mao.

“Este es un hecho de intolerancia, como muchas manifestaciones de violencia que hay alrededor del mundo en torno a este deporte, que gusta a las mayorías, pero que no refleja El Salvador que nos merecemos” dijo Ministro Villatoro.

El ministro aseguró que desde que se tuvo conocimiento del caso se activaron todas las unidades de inteligencia e investigación para dar con la ubicación del sujeto, dado que desde el momento del crimen trascendió su identidad..

“Este criminal tiene un perfil de gatillero dentro de la pandilla llamada MAO MAO, es un reflejo de lo que estos grupo terroristas hicieron a nuestro pueblo salvadoreño” añadió el ministro.

En cuanto a la víctima, Villatoro mencionó que se trata de un árbitro de Segunda y Tercera División “muy querido, en muchas escuelas y comunidades de San Salvador y sus alrededores”. Aseguró que el crimen no quedará en la impunidad.

“Tengan por seguro que el Presidente Nayib Bukele y su Gabinete de Seguridad vamos a seguir combatiendo este tipo de manifestaciones, no más violencia homicida en nuestras calles. Independientemente el hecho sea intolerancia social, sea producto de tema de violencia intrafamiliar o producto de las estructuras que por años nos enlutaron como sociedad, vamos a utilizar todos los recursos del Estado para hacer justicia” aseveró.