Capturan a los presuntos asesinos de un vigilante en Zacatecoluca

Los sujetos forman parte de una banda criminal integrada por 37 terroristas dijo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

0
613

EL SALVADOR.- Dos hombres quienes serían los responsables del asesinato de un vigilante ocurrido el pasado jueves en Zacatecoluca departamento de La Paz, fueron presentados este martes por las autoridades del Gabinete de Seguridad.

Según declaró el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, los sujetos detenidos responden a los nombres de Misael Alberto Hernández Hernández, alias Misa, quien posee varias órdenes de captura vigentes por el delito de robo agravado, y José Luis Martínez, alias Paniagua por los delitos de homicidio y robo.

De acuerdo con el titular de seguridad estos sujetos formaban parte de una estructura criminal dedicada al robo.

El día del hecho, según las autoridades, varios sujetos robaron interceptaron el camión repartidor de harinas y robaron el dinero de la venta de ese día. Posteriormente los ahora detenidos asesinaron a tiros al vigilante de ese camión. El hecho de violencia ocurrió a eso de las 2:30 de la tarde.

En el caso habrían más implicados pero por el momento solo se presentaron a estos dos sujetos. El minoistro Gustavo Villatoro dijo que la Policía Nacional Civil )PNC) había capturado a 14 integrantes de dicha banda criminal, entre quienes están Misael Alberto Hernández y José Luis Martínez.

Por su parte el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, señaló que los dos delincuentes presentados son eran “una muestra de los 31 integrantes de la banda delincuencial capturados”. La estructura está integrada por 37 terroristas según investigaciones, dijo.