El grupo surcoreano BTS anunció su separación “indefinida” para centrase en proyectos solistas

Los siete miembros del grupo de K-pop hicieron el anuncio durante su cena anual llamada FESTA, transmitida por streaming.

0
250

El grupo de pop coreano BTS anunció este martes su separación para que sus miembros puedan dedicarse a proyectos en solitario, después de una carrera de casi 10 años como banda.

Jin, Suga, Jungkook, RM, J-Hope, Jimin y V anunciaron que se tomarán un descanso para concentrarse en sus proyectos como solistas. Esta “pausa” será por tiempo “indefinido”.

Los siete miembros del grupo de K-pop, que genera miles de millones de dólares para la economía surcoreana, hicieron el anuncio durante su cena anual llamada FESTA, transmitida por streaming.

RM, uno de los integrantes de 27 años, dijo que después de los últimos singles de BTS, nominados al Grammy, los miembros del grupo estaban “agotados”.

“No espero su total comprensión, pero espero que lo entiendan. Pasaremos un tiempo por nuestra cuenta disfrutando y experimentando cosas nuevas para regresar frente a ustedes con una facera más madura. Por eso, espero que nos apoyen”, dijo Jungkook.

“El problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Hay que seguir produciendo música y seguir haciendo algo”, explicó, afirmando que necesita “algo de tiempo a solas”.

No es un fin del grupo

J-Hope negó que esto sea el fin del grupo. “Pienso que es necesario separaros un poco. Espero que no piensen en esto de forma negativa y sepan que es un plan muy saludable. No vamos a dejar el grupo” aseguró.

Suga, quien hace poco estrenó “That That con Psy”, reafirmó que este tiempo separados no significa que BTS se separe. “No es que nos estemos separando. Sólo estamos viviendo separados por un tiempo”.

Jimin, de 26 años, dijo por su parte que todos “estamos empezando a pensar qué tipo de artistas queremos ser cada uno para ser recordados por nuestros fans.”

“Creo que por eso estamos pasando una mala racha ahora, estamos intentando encontrar nuestra identidad y eso es un proceso agotador y largo”, añadió.

Al final de la cena, varios de los miembros se pusieron a llorar mientras daban gracias a sus seguidores, los conocidos como ARMY.

El pasado 10 de junio, BTS compartió su más reciente material discográfico titulado ‘Proof’, el cual es un álbum de antología y consta de tres canciones inéditas ‘Run BTS’, ‘For Youth’, ‘Yet to Come’, siendo este el último sencillo principal.

Días atrás, se reveló que J-hope, miembro de BTS, encabezaría el festival Lollapalooza Chicago 2022 el próximo domingo 31 de julio, siendo este su debut como solista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí