Presentan iniciativa para establecer límites territoriales entre El Rosario y San Rafael Cedros en Cuscatlán

La propuesta busca beneficiar a las familias que habitan en las zonas colindantes, quienes por la falta de una delimitación exacta no contaban con el apoyo de ninguna de las alcaldías de estos municipios.

0
91

EL SALVADOR.- Los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa presentaron esta mañana una iniciativa en la que proponen establecer límites territoriales entre los municipios de El Rosario y San Rafael Cedros, ambos del departamento de Cuscatlán.

La diputada de Nuevas Ideas, Elisa Rosales, explicó que la propuesta busca beneficiar a las familias que habitan en las zonas colindantes quienes por la falta de una delimitación exacta no contaban con el apoyo de ninguna de las alcaldías de estos municipios.

“Los habitantes de estos municipios nunca tuvieron repuestas concretas por parte de las comunas al no tener claridad en los límites territoriales. Ahora, estamos brindando esa seguridad jurídica”, señaló la legisladora.

La iniciativa forma parte del trabajo articulado entre el Órgano Legislativo, el Centro Nacional de Registro (CNR) y las municipalidades para garantizar el desarrollo territorial del país dijeron los legisladores.

Por su parte el parlamentario Jonathan Hernández explicó que los límites entre ambos municipios fueron establecidos de manera consensuada por las autoridades locales para favorecer a las familias.

“Felicito a las alcaldías de El Rosario y San Rafael Cedros por haber consensuado la delimitación territorial de sus municipios. Desde la nueva Asamblea Legislativa estamos dispuestos a ponerle fin a ese desorden que existió por muchos años”, expresó el legislador Hernández.

La iniciativa contiene todas las valoraciones técnicas recabadas por el CNR que establecen los límites exactos entre ambos municipios.

La propuesta pasará a estudio de la referida mesa de trabajo para luego ser presentada ante el pleno legislativo para su aprobación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí