Nuevo contingente de trabajadores salvadoreños viajará a Canadá

Los trabajadores, en su mayoría jóvenes, estarán en Canadá por dos años bajo el Programa de Migración Laboral.

0
440

EL SALVADOR.- Un nuevo contingente de salvadoreños viajará a Canadá para trabajar en ese país bajo el Programa de Migración Laboral, informó este lunes el Ministerio de Trabajo de El Salvador.

Según informó la viceministra de Trabajo, Sofía Rodríguez, en conferencia de prensa, el nuevo contingente de trabajadores está conformado por jóvenes que estarán en Canadá por un período de dos años, laborando en diferentes rubros.

“Tienen un gran compromiso en realizar todas las actividades encomendadas, no es tarea fácil pero sé que con la ayuda de Dios saldrán adelante… En nombre del Ministro de Trabajo, Rolando Castro, que hoy se encuentra en una gira abriendo más oportunidades de trabajo en Europa les deseamos un feliz viaje y siempre estaremos a su disposición” manifestó Rodríguez.

Por su parte el diputado del Parlamento Centroamericano, Carlos Hernández, destacó el apoyo de la Embajada de Canadá y anunció que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, realizará un gira en ese país pronto para sostener reuniones en diferentes provincias.

Así también destacó la importancia de que los jóvenes del nuevo contingente viajen de manera segura y ordenada.

Cabe señalar que el titular de Trabajo se encuentra en un gira en Europa, en buscar de más oportunidades de trabajo para los salvadoreños bajo este programa de migración laboral.

“Vamos rumbo a Italia, queremos abrir el Programa de Migracion Laboral y puedan nuestros trabajadores ir a laborar de forma legal y ordenada a ese país, posteriormente regresar a El Salvador junto a su familia, nuestra gente se merece algo digno y por ello estamos trabajando” escribió el funcionario.

Horas más tarde informó que se encontraba con el embajador Lic. Arnoldo Bernal, preparándose para sostener reuniones con empresarios de Italia y afirma que luego gestionar las oportunidades de trabajo para los salvadoreños.