TRAGEDIA: Tres fallecidos tras repunte de un río en Santiago Nonualco, La Paz

Entre las víctimas mortales está una mujer de 30 años de edad y dos menores informó Protección Civil.

0
594

EL SALVADOR.- Una tragedia ocurrió la noche de este viernes 10 de junio de 2022, en el río El Carrizal, caserío El Jute, municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, el cual dejó a tres personas fallecidas, entre ellos dos menores de edad.

Según los informes de las instituciones de socorro, la tragedia ocurrió cuando seis personas atravesaban una rampla en el río El Carrizal y éste se desbordó debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas y los arrastró por varios metros.

Protección Civil reportó la emergencia a eso de las 10:40 de la noche, cuando se dirigían rápidamente al sector para realizar la búsqueda de las víctimas.

Según el reporte oficial, la correntada arrastró a seis personas provocando la muerte a tres de ellas, mientras las otras tres fueron rescatadas con vida, pero presentaban golpes debido a la fuerza del repunte del río.

Hasta el cierre de esta nota dos de las víctimas mortales habían sido identificadas como Xiomara Leticia Vásquez Toloza, de 30 años de edad, y José Antonio Vásquez de 10 años.

En las labores de búsqueda colaboraron elementos de Comandos de Salvamentos seccional Zacatecoluca, personal de Protección Civil, Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, entre otros.