Declaran Hijo Meritísimo de El Salvador al tenista Marcelo Arévalo, campeón del Roland Garros 2022

El tenista salvadoreño hizo historia el pasado sábado al convertirse en el primer salvadoreño y a la vez el primer centroamericano en ganar un Grand Slam.

0
496

EL SALVADOR.- Con 77 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes nombrar como Hijo Meritísimo de El Salvador al tenista Marcelo Arévalo, campeón en dobles masculino del torneo Roland Garros 2022, en pareja con el neerlandés Jean-Julien Roger.

La distinción le fue conferida este martes luego que Arévalo se convirtió el pasado sábado en el primer salvadoreño y a la vez el primer centroamericano en ganar un Grand Slam.

“Para nosotros es un orgullo entregar esta distinción honorífica al tenista Marcelo Arévalo porque ha demostrado un espíritu de sacrificio a lo largo de su carrera deportiva”, expresó el diputado Héctor Sales, mientras que el legislador José Raúl Chamagua destacó la entrega y el compromiso del tenista para lograr el triunfo y reafirmó el compromiso de la Asanblea con el deporte nacional.

“Como Asamblea estamos trabajando para unir a la familia y que tengamos más talentos deportivos en el país” dijo Chamagua.

Por su parte el diputado de Partido de Concertación Nacional (PCN) se sumó a las felicitaciones para el atleta por haberse coronado campeón pero también destacó el trabajo del presidente adhonorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, por tratarse de triunfos obtenidos durante su gestión.

De igual forma, el diputado Mauricio Ortíz se sumó al reconocimiento y agregó que a través del deporte se fomentan valores y principios en la niñez, y además ayuda a crear un carácter de liderazgo. “Eso ayuda en la vida misma” dijo el diputado.

Con el triunfo que obtuvo en París, el atleta salvadoreño originario de Sonsonate obtuvo un premio de 706 mil 533 dólares, mismo que se dividió con su compañero por haber conquistado el torneo que se llevó a cabo en la pista del Phillip Chautrier.

El centroamericano tiene un récord de 101 victorias y 79 descalabros.