Prevén presencia de lluvias para este lunes

El ambiente relativamente cálido en el día y fresco por la noche y en la madrugada.

0
586

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este lunes 6 de junio de 2022 se mantendrá la presencia de lluvias en el país, debido al posicionamiento de la Zona de Convergencia Intertropical sobre Centroamérica, por una circulación ciclónica, y los remanentes de humedad por el paso de una Onda Tropical poco activa que permitirá lluvias y tormentas dispersas sobre el territorio nacional.

Según el pronóstico, este lunes el cielo se presentará mayormente nublado por la mañana con posibilidad de lluvias leves a ocasionalmente moderadas sobre el sector costero central y occidental del país, las cuales se irán desplazando hacia la cordillera volcánica en el transcurso de la mañana.

En horas del mediodía, durante la tarde y primeras horas de la noche, se prevé lluvias y tormentas de moderada intensidad dispersas sobre el territorio nacional con mayor énfasis al norte y cordillera volcánica. Luego, durante la noche se tendrán chubascos leves a moderados sobre la cordillera volcánica, centro-occidente y zona costera, las cuales se extenderán hasta la madrugada de martes.

El viento se tendrá del sur y sureste con velocidades entre los 8 a 15 km/h en todo el periodo. El ambiente relativamente cálido en el día y fresco por la noche y en la madrugada.

En cuanto a las condiciones en la zona costera, las autoridades recomiendan precaución por corrientes de retorno presente a lo largo de la línea de costa.