Cambio Democrático fortalece su estructura en San Salvador de cara a las elecciones de 2024

Cambio Democrático se proyecta mantener una organización fuerte en cada municipio, con formación constante, control y evaluación de los resultados.

0
788

EL SALVADOR.- Con proyecciones y objetivos claros, Cambio Democrático ha iniciado un proceso de reestructuración en la organización del partido en el departamento de San Salvador, de cara a las elecciones legislativas y municipales de 2024. Este domingo, la dirigencia del partido sostuvo una reunión con los nuevos liderazgos de 17 de los 19 municipios del departamento que trabajarán por obtener mejores resultados.

“Este es el principio de una nueva historia de Cambio Democrático, un partido con identidad propia. Estamos trabajando con tiempo porque queremos tener mejores resultados” dijo el Secretario General de Cambio Democrático, Ing. Javier Milián, al tiempo que destacó el trabajo territorial del coordinador del departamento, Walter Rosales.

EN ESTA NUEVA ETAPA POLÍTICA LA VISIÓN DE CAMBIO DEMOCRÁTICO ES ABRIR LAS PUERTAS A TODAS LAS PERSONAS QUE SE QUIERAN SUMAR Y QUE QUIERAN ASUMIR LA VISIÓN, LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE LA SOCIAL DEMOCRACIA QUE ES LA QUE IMPERA EN CD. Teníamos proyectado que a diciembre de este año (2022) queríamos tener 15 municipios organizados y a junio ya tenemos 17, se han sumado esfuerzos”.

Ing. Javier Milián, Secretario General de Cambio Democrático.

Milián explicó que CD se proyecta que en las próximas elecciones ganarán alcaldías y seguirán creciendo de manera sostenible; además, mencionó que se tienen importantes propuestas del trabajo en las municipalidades.

“ESTAMOS ABRIENDO LIDERAZGOS EN TODOS LOS MUNICIPIOS”.

Ing. Javier Milián, Secretario General de Cambio Democrático.

Por su parte el coordinador del departamento de San Salvador, Walter Rosales, destacó que el trabajo se está realizado con personas de experiencia que están comprometidos a unirse a los esfuerzos no solo en campañas electorales, sino de manera permanente.

“Un trabajo político permanente, cercanos a la gente da resultados. En el departamento de San Salvador estamos organizando nuestras estructuras en los 19 municipios, preparando nuestra participación de cara a las elecciones de 2024” sostuvo Rosales.

Durante la reunión, Cambio Democrático presentó un análisis del recorrido y los resultados que el partido ha obtenido desde sus inicios hasta la actualidad para conocer de manera directa las fortalezas y marcar el rumbo hacia donde se debe dirigir el trabajo en la cabecera departamental del país.

Uno de los aspectos importantes que se destacó en este análisis técnico y de perspectivas sobre los resultados electorales 2024, es que la población no tiene un sentimiento negativos ni de rechazo hacia dicho instituto político, como si lo hay para los principales partidos de oposición del Gobierno, de acuerdo con el estudio de opinión del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop), Noviembre de 2020. Además, se destacó que en San Salvador es donde el CD ha obtenido el mayor número de votantes, por eso se potenciará el trabajo con anticipación para continuar creciendo.

La estrategia de trabajo se centrará en mantener bien organizados los municipios, formación constante, control y evaluación de los resultados. Asimismo, se buscará mantener y fortalecer las alianzas estratégicas con el Ejecutivo.

VIDEO NOTA