¡Campeón! Marcelo Arévalo hace historia en la final de dobles en Roland Garros

El tenista salvadoreño se convirtió en el primer centroamericano campeón de dobles masculino en el Grand Slam.

0
551

¡Campeón y todo un orgullo para El Salvador! El tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, se convirtió este sábado en el primer salvadoreño en ganar un Grand Slam, en el Campeonato de Dobles Masculinos de Roland Garros.

El país estuvo pendiente del partido que disputó este sábado el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, en pareja con al neerlandés Jean-Julien Rojer, en la final de dobles en el prestigioso torneo Roland-Garros.

El tenista salvadoreño conquistó el título haciendo historia en el deporte blanco salvadoreño.

El salvadoreño originario de Sonsonate y el holandés jean-Julien Rojer, llegaron a la final de Roland Garros tras imponerse a la pareja conformada por el holandés Matwé Middelkoop y el hindú Rohan Bopanna.

En la final, los ahora campeones se impusieron ante la dupla de Ivan Dodig y Austin Krajicek por 6-7, 7-6 y 6-3, tras tres horas de lucha donde levantaron 3 match points.

Marcelo Arévalo es el primer tenista de El Salvador que logró clasificarse a una final de dobles masculino en un Grand Slam, así también el primer salvadoreño en ganar un Grand Slam.

Para no perder ninguno de los detalles, las alcaldías de San Salvador y Sonsonate, de donde es originario el atleta, instalaron pantallas gigantes para que el público salvadoreño disfrutar de la final y al culminar celbraron el logro.