“Hagamos un desvergue”: Capturan a sujeto que en TikTok incitaba “tomarse las cárceles” y dar golpe de Estado

"Me maten, me lleven preso, me vale m***, pero toda esta m*** me da colera y me indigna" dice el sujeto en los videos. La PNC asegura que posee antecedente por varios delitos.

0
577

EL SALVADOR.- Un sujeto quien a través de la red social TikTok incitaba a los familiares de los pandilleros a tomarse las cárceles y dar un golpe de Estado contra del presidente de la República, Nayib Bukele, fue capturado en las últimas horas, acusado de ser miembro de la Mara Salvatrucha (MS) con antecedentes por varios delitos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades compartieron un video en el que se ve al sujeto identificado como Javier Jonathan Martínez, que se expresa en contra de las medidas del mandatario y llama a la población a “hacer un desvergue” refiriéndose a una rebelión contra el régimen de excepción.

“¿Y ustedes se van a quedar con los brazos cruzados?. Yo sé que hay bastante gente que dice que hay que dejarle todo en las manos de Dios, pero Dios no se va a meter en este devergue que está aquí ahorita. Él solo está observando, -ahí están ustedes- que están aquí en la tierra, ustedes son los que están en la tierra, ustedes tienen el factor para hacer un gran desvergue aquí, si es posible, porque realimente hay un desvergue ¿Por qué no hacer un desvergue más grande?, ya que eso quieren” expresa el detenido en la grabación.

La PNC acusa al sujeto precisamente de subir dichos videos a la red social de Tik Tok “burlándose de la justicia e incitando a los familiares de los pandilleros a “tomarse las cárceles” y dar un golpe de estado contra el Presidente Nayib Bukele, para revertir el régimen de excepción”.

“Hagamos un desvergue, desvergue, desvergue, desvergue, no puesi, si eso quieren el Gobierno, sino pues ahí se van a quedar con las manos cruzadas hay les van a matar a sus familiares, hasta en bolsas negras se los van a entregar al final. Allí esta en su decisión. La ley más cabrona que está aquí sinceramente y que tenemos todo el derecho de usarla se llama “Golpe de Estado” dice el sujeto.

En las misma publicaciones, el sujeto manifiesta que no le importan si lo detienen por sus declaraciones. “Sinceramente me maten, me lleven preso me vale verga pero toda esta mierda me da colera y me indigna sinceramente”.

“Allí está en ustedes si quieren hacer el cambio, porque a él (Bukele) no le va a importar. Él tiene todo en sus manos, los diputados, la fiscalía, y toda esa mierda de corrupción que está ahorita. Hay que responderle, no hay que esperar las elecciones, la onda está en ustedes que actuen ya” manifiesta.

Según la PNC, este sujeto posee antecedentes por varios delitos. Los registros policiales revelan que fue detenido en tres ocasiones entre los años 2015 y 2020 por agrupaciones ilícitas, pero luego quedó en libertad.

Asimismo, es acusado de participar en el homicidio de un agente policial durante el año 2015, cuando su papel era vigilar mientras otros terroristas cometían el asesinato. Por este caso también fue liberado por un juez.

Por ahora Martínez deberá responder por los delitos de agrupaciones ilícitas, sedición y apología del delito.