Capturan a un pandillero que intentó ocultarse en un mueble

Según la PNC, este sujeto se encargaba de dar órdenes a otros sujetos para delinquir en el departamento de Santa Ana.

0
568

EL SALVADOR.- Un pandillero fue detenido en las últimas horas pese a que trató de escapar de las autoridades escondiéndose en un mueble, cuando la Policía Nacional Civil (PNC) lo buscaba para capturarlo.

El pandillero responde al nombre de Alberto Aguilar Marroquín, alias “Zurdo o Guerrillero”, un sujeto perfilado como corredor de clica.

Según la PNC este delincuente era quien se encargaba de dar órdenes a otros sujetos para delinquir en el departamento de Santa Ana.

Tras su detención, el sujeto será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de agrupaciones ilícitas por el que podría recibir una condena de hasta 45 años de cárcel.

Este no es el primer caso en el que los miembros de estructuras criminales intentan evadir a la justicia buscando ocultarse de diferentes formas. Algunos pandilleros han tratado de ocultarse debajo de mesas, en pilas con agua, entre materiales de construcción, incluso en cuevas. Además han tratado de ocultar sus tatuajes alusivos a las pandillas con maquillaje, haciéndose otras figuras encima e incluso quemándolos.

Hasta este miércoles 1 de junio de 2022, las autoridades reportaban más de 36 mil capturas de supuestos pandilleros durante el régimen de excepción que se estableció en el país el 26 de marzo de 2022.