Capturan a supuestas pandilleras con amplio historial criminal, una de ellas había sido capturada en 5 ocasiones

Según la PNC, una de las detenidas se escondía en una iglesia del Distrito Italia.

0
851

EL SALVADOR./ Dos mujeres acusadas de ser pandilleras con amplio récord criminal fueron capturadas el miércoles 1 de junio en diferentes puntos del departamento de San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Una de las detenidas responde al nombre de Carmen Estela Escobar, una mujer que según las autoridades se escondía en una iglesia del Distrito Italia, pero posee en largo historial delictivo pues anteriormente había sido capturada en cinco ocasiones por varios delitos.

Según la policía, la mujer posee antecedentes por homicidio agravado, robo agravado, portación ilegal de arma de fuego, posesión y tenencia de drogas, uso de documentos falsos y agrupaciones ilícitas.

La mujer fue detenida durante un procedimiento en Tonacatepeque.

Asimismo, fue capturada una mujer identificada como Ana María Guadalupe Burgos, alias la “Pantera”, a quienes las autoridades perfilan como una reconocida extorsionista en el municipio de Apopa.

De acuerdo con la PNC, alias Pantera posee antecedentes desde 2009 por robo de vehículo, disparos de arma de fuego, lesiones y agrupaciones ilícitas.

Ahora ambas mujeres serán procesadas nuevamente por agrupaciones ilícitas, indicó la PNC.