Probabilidad de lluvias para este miércoles en la franja central y costera del país

El ambiente continuará relativamente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

0
373

EL SALVADOR.- Para este miércoles 1 de junio de 2022 el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que existe la probabilidad de lluvias en franja central y costera del país, debido a los remanentes de Agatha que favorecen una circulación ciclónica en Yucatán, la cual desplaza humedad desde el Océano Pacífico, y por la cercanía de una Onda del Este ligeramente inestable inmersa en el flujo zonal.

Según el pronóstico, este día el cielo estará despejado a poco nublado en franja centro y norte, mientras en la franja costera nublado con posibilidad de chubascos en la franja central y costera del país.

El viento por la mañana será del noreste con velocidades entre los 10 a 14 km/h, por la tarde del suroeste de 10 a 18 km/h asociado a la brisa marina y por la noche del noreste de 10 a 16 km/h.

El ambiente continuará relativamente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

En la zona costera, las autoridades aseguran que el oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, se recomienda precaución ante la permanente ocurrencia de corrientes de retorno y variaciones del nivel del mar.