Embajadora Milena Mayorga anuncia inversión de $1,200 millones para 7 hoteles 5 estrellas en El Salvador

Se proyecta que los inmuebles serán construidos en zonas estratégicas en el departamento de La Unión.

0
636

EL SALVADOR.- La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, junto a inversionistas extranjeros anunciaron este martes, una inversión de $1,200 millones de dólares para la construcción de siete hoteles cinco estrellas en El Salvador.

La inversión hotelera está respaldada por franquicias internacionales como: Sport Ilustrated Hotel Resort, Universal Music Resort, Harmony Hotel Resort y Wired Hotel.

El anuncio se da a pocos días de que la embajadora llegó con un grupo de empresarios como parte de las gestiones de la Embajada de El Salvador en Estados Unidos y la Dirección de Relaciones Económicas, en la misión número 15, con proyecciones de alcanzar dicha inversión.

“Traemos a los inversionistas para que conozcan el portafolio del país y generar empleos. Estamos viendo que vamos a llegar a los $6 mil millones de inversión privada. En 60 años no se había dado esta cifra” dijo la embajadora quien se trasladó al departamento de La Unión con los inversionistas de la industria de hoteles para mostrar los terrenos en zonas estratégicas donde se espera realizar las construcciones de los inmuebles.

“Se está viendo un gran interés de empresas extranjeras de venir y abrir operaciones en El Salvador. Es importante resaltar cómo se percibe el liderazgo del Presidente Nayib Bukele en el exterior” mencionó la funcionaria.

La comitiva está conformada por la embajadora Milena Mayorga, los empresarios Charles Yi, y Daniel Baldwin quienes realizaron el recorrido en las playas El Jagüey, Punta Chiquirín, El Tamarindo y Playitas en La Unión.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció también que se encuentran en el país los representantes de las compañías JAI Energy y Polka City, así como los empresarios Marshall Long, Rick Allison, Tony Villalobos y Otto Madrid, los dos últimos emprendedores de la diáspora.