Inició la intervención del Centro Histórico de Santa Tecla

Agentes del CAM y personal del Viceministerio de Transporte han sido desplegados en la zona para orientar a la población.

0
382

EL SALVADOR.- Este lunes dio inicio la intervención para recuperar el Centro Histórico de Santa Tecla, el cual había anunciado por el alcalde de esa ciudad, Henry Flores.

Este día desde muy temprano los equipos de la alcaldía tecleña iniciaron las labores de limpieza y desalojo que permitirá rescatar los espacios públicos y mostrar la arquitectura del Centro Histórico de la ciudad.

Como parte de este proyecto, la alcaldía también anunció que habría una modificación en los recorridos y las paradas de las diferentes rutas de transporte colectivo que transitan por el Centro Histórico, a partir de este lunes.

Según se anunció, estas rutas ya no harán paradas en los parques y con esto también se busca evitar ventas ambulantes y tráfico pesado en estos sectores.

Esta mañana la alcaldía desplegó personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) en coordinación con personal del Viceministerio de Transporte (VMT) en diferentes puntos para orientar a la población sobre las nuevas paradas y recorridos.

La alcaldía informó que los cambios buscan mejorar el flujo vehicular. también se ha restringido el estacionamiento en la 7ª Avenida Norte para evitar reducir los carriles de circulación.

Asimismo, la unidad de Mantenimiento Vial inició trabajos de bacheo sobre la 3a avenida Sur, frente a la casa Guirola y las unidades de alumbrado público, limpieza y ornato también se sumaron al trabajo en equipo.

“La finalidad es liberar todas aquellas calles, devolvérselas al tecleño”, dijo Arquímedes López Serrano, director del CAM de la comuna.