“Estoy súper feliz”: Alfa Karina Arrué está en El Salvador tras conquistar el Monte Everest

La atleta salvadoreña quien llenó de mucho orgullo al país arribó este lunes, siendo recibida por familiares y amigos.

0
923

EL SALVADOR.- La montañista salvadoreña, Alfa Karina Arrué, quien el pasado 11 de mayo se convirtió en la primera persona salvadoreña que conquistó la cumbre del Monte Everest -la montaña más alta del mundo- conocida como “el techo del cielo”, está de regreso en el país.

La atleta salvadoreña quien llenó de mucho orgullo al país arribó este lunes, siendo recibida muy emotivamente por sus familiares que la esperaban en el Aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero.

“Estoy súper feliz de sentir el calorcito de El Salvador, me siento muy orgullosa de haber llevado la bandera a la cumbre. Fue una experiencia muy dura y es un proceso que estoy asimilando. Agradecerles a todos las oraciones y todo el apoyo, porque en un lugar tan inhóspito como el Everest, las buenas vibras ayudan”, dijo Alfa Karina a su llegada.

Alfa Karina fue recibida por sus padres Héctor Valle y Raquel Arrué de Valle, su hija Andrea Crisol, sus hermanos Sofía y Alejandro Valle Arrué. Asimismo, estaban presentes Margarita González y la doctora Ana Guadalupe Martínez, amigas de la montañista.

La deportista también fue recibida por la gerente de Desarrollo Deportivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Dinora Acevedo, quien le obsequió un ramo de flores a Alfa Karina y le dio la bienvenida en nombre del presidente de la institución, Yamil Bukele.

Se espera que Alfa Karina brinde una conferencia especial este martes para dar a conocer su experiencia y cómo logró escalar hasta el punto más alto del planeta con una altitud de 8,848.86 msnm.