Soldado muere ahogado cuando perseguía a unos pandilleros en Santa Ana

El militar fue identificado como Mario Alonso Hernández Aldana de 26 años de edad.

0
640

EL SALVADOR.- El cadáver de un soldado que desapareció ayer tras un supuesto enfrentamiento armado con pandilleros en Texistepeque departamento de Santa Ana, fue localizado este mediodía, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según los informes, ayer las autoridades recibiron una denuncia sobre un supuesto campamento de pandilleros en el caserío El Jute, por lo que se trasladaron a esa zona pero al llegar al lugar fueron recibidos por pandilleros que les atacaron con arma de fuego.

Las fuerzas de seguridad respondieron el ataque y se originó una persecusión de los delincuentes en la zona del río que en ese momento se encontraba crecido por las lluvias de las últimas horas. Fue ahí cuando el soldado fue arrastrado por una fuerte corriente y desde ese momento comenzó su búsqueda.

En las labores se integraron helicópteros, buzos y un contingente de militares pero fue has en horas del mediodía de este viernes que el cuerpo del soldado fue localizado en el río Lempa, a pocos metros donde fue visto por última vez en el caserío Santiburcio, cantón El Jute de Texistepeque.

El militar fue identificado como Mario Alonso Hernández Aldana de 26 años de edad, de la Segunda Brigada de Infantería con sede en Santa Ana.