¡No olvide su paraguas! Estas serán las condiciones del clima para este viernes

El ambiente estará cálido solamente en horas de mayor insolación y fresco en el resto del periodo.

0
330

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que para este viernes 20 de mayo de 2022 se mantiene el pronóstico de lluvias debido al paso de la primera onda tropical de la temporada en nuestro país que está interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), generando abundante nubosidad sobre el territorio y lluvias y tormentas.

De acuerdo con el MARN, este viernes el cielo se presentará medio nublado a nublado con lluvias débiles a ocasionalmente moderadas, con énfasis en la zona de costa en las primeras horas de la mañana. En horas del mediodía y primeras horas de la tarde, se tendrán lluvias y tormentas moderadas sobre la cordillera volcánica y en la franja norte del país, las cuales se irán expandiendo por el resto del territorio a medida transcurra la tarde, y es probable, que se extiendan hasta las primeras horas de la noche.

Posteriorente se prevé otro periodo de lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes en la zona oriental y central del país, las cuales se irán moviendo hacia el sector costero entre la noche y madrugada de sábado.

El ambiente estará cálido en horas de mayor insolación y fresco en el resto del periodo. El viento estará del sur en todo el periodo, con velocidades entre los 5 a 10 Km/h.

En la costa de El Salvador, las autoridades recomiendan precaución por corrientes de retorno presentse en las costas.