Asesinan a un familia salvadoreña en Guatemala

En el ataque sobrevivieron tres niños de 10, 5 y 3 años.

0
291

GUATEMALA.- Una familia salvadoreña originaria de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, fue asesinada en Guatemala el pasado miércoles, en un ataque armado que ocurrió en la 2ª. calle, 9 avenida, colonia Covinta, zona 3 de Bárcenas Villa Nueva.

Según los informes de medios locales, la familia fue acribillados luego que hicieran una transacción por la compra de un camión.

Los fallecidos fueron identificados como Yolanda Mendoza López de 63 años, y su hijo José Sotero Rivera López de 39 años (salvadoreños), además su esposa Claudia Alexiana Santiago Vásquez, de 29 años, originaria de Guatemala.

Las autoridades indicaron que José, quien fue identificado por su pasaporte salvadoreño, presentaba heridas de arma de fuego en el cuello y Claudia presentaba heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza, lado derecho.

Asimismo la PNC informó que tres niños de 10, 5 y 3 años, sobrevivieron al ataque. Los menores fueron identificados como José Israel Santiago, de 10 años, Brayan Santiago, de 5 años, y Alexiana Santiago, de 3 años, quienes resultaron con crisis nerviosa tras presenciar el asesinato de sus padres.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil, los cuerpos quedaron al interior de la camioneta P-466JDR, Toyota runner, blanco.

Familiares de las víctimas dijeron a las autoridades que la familia procedían de Retalhuleu, en dirección a la ciudad capital a realizar la compra de un camión y eran guiados a su destino por un picop azul, cuando fueron interceptados por dos desconocidos que vestían de negro y caminaban por el lugar. Estos sujetos sin mediar palabras les dispararon en repetidas ocasiones y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La familia será sepultada en el cantón Las Brisas, San Francisco Menéndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí