¡No olvides tu paraguas! Se aproxima la primera Onda Tropical de la temporada

Según el informe del MARN, este jueves el cielo se presentará nublado y se esperan lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica del centro al occidente y la zona norte del territorio.

0
303

EL SALVADOR.- La primera Onda Tropical de la temporada se acerca al país, lo que generará lluvias y tormentas fuertes sobre la cordillera volcánica del centro al occidente y la zona norte del territorio, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el informe, este día el cielo se presentará nublado y en horas de la mañana se tendrán algunas lluvias débiles en la costa y zonas montañosas principalmente, luego por la tarde se tendrán tormentas y lluvias de moderada a fuerte intensidad en ciudades localizadas en las cercanías de la cordillera volcánica del centro al occidente e iniciando igualmente en la franja norte desplazándose por el resto del país, en horas de la noche.

Estas condiciones están asociados a la salida de una onda del este, sumado a la aproximación de la Onda Tropical que interactúa con la Zon de Convergencia Intertropical (ZCIT).

El viento estará del noreste en primeras horas de la mañana, cambiando a viento del oeste para el resto del día, con velocidad entre 10 a 20 km/h. El ambiente estará cálido en horas de mayor insolación y fresco el resto del periodo.

En la zona costera las autoridades recomiendan precaución por la presencia de mareas vivas que durante la marea alta ocasionan inundaciones en partes altas de playas y en marea baja por el aumento de la velocidad de la corriente de retorno.