Protección Civil emite aviso ante pronóstico de lluvias fuertes por onda tropical

El aviso se decretó en base al informe del Ministerio de Medio Ambiente que prevé lluvias fuertes a parir de este miércoles.

0
460

EL SALVADOR.- El Director General de Protección Civil emitió esta tarde un aviso por lluvias fuertes a partir de este miércoles, debido a una onda del Este que atraviesa el país y el acercamiento de una onda tropical.

El aviso fue emitido en base al informe del Ministerio de Medio Ambiente que advierte que estos sistemas impulsarán abundante humedad, favoreciendo lluvias y chubascos en las próximas 48 a 72 horas.

“Este fenómeno meteorológico podría ocasionar una probabilidad media de inundaciones urbanas, crecidas repentinas y deslizamientos en la cadena montañosa del norte y cordillera volcánica del centro y occidente del país. Además, probabilidad baja de caída de árboles, ramas, techos débiles y vallas publicitarias en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y municipios al norte de Santa Ana y Morazán” indicó Protección Civil.

En ese sentido, Protección Civil instruyó a todas las instituciones de emergencias estar activas ante cualquier anormalidad y mantener el monitoreo en las zonas de riesgo, bajo condiciones de seguridad.