Prevén lluvias para la tarde y noche por acercamiento de una onda del Este

Para este martes el ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

0
381

El Salvador.– El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este martes 17 de mayo de 2022, tendremos cielo poco a medio nublado con posibilidad de lluvias durante la tarde en la cordillera volcánica central y en horas de la noche y madrugada en la zona oriental, debido a una onda del Este ligeramente activa que transporta moderado contenido de humedad desde el Mar Caribe.

De acuerdo con el pronóstico Este sistema actualmente atraviesa por Panamá, y además se observa una onda tropical que se estará acercando al territorio salvadoreño en los próximos días y propiciará más lluvias.

Para este martes las precipitaciones se presentarán en la zona oriental del país, en los sectores de la cordillera Apaneca e ilamatepec en horas de la tarde, y el resto se esperan en el sector costero oriental en horas de la noche y madrugada.

El ambiente continuará muy cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada con temperaturas maximas de 32ºC a 35ºC grados para la zona centro, 35ºC para zona occidental y alrededor de los 33ºC a 36ºC grados para la zona del oriente.

En cuanto al pronóstico marítimo costero las autoridades recuerdan a la población que está vigente el fenómeno de mareas vivas por lo que se recomienda precaución si visita la zona costera ya que esto aumenta la velocidad de corrientes de retorno durante la marea baja como la probabilidad de inundaciones de la zona alta ante la marea de las playas.