El Gobierno inició la entrega de tablets a los alumnos de 1° a 3° grado

La entrega de las tablets se realizará al 100% de los estudiantes de 1º a 3º grado de todos los centros educativos públicos a nivel nacional.

0
337

EL SALVADOR.- Los niños de 1° a 3° grado de todas las escuelas públicas del país recibirán a partir de este lunes su tablet bajo el programa de Primera Infancia, Crecer Juntos, que lidera la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

Este día, el Ministerio de Educación inició la distribución de los dispositivos para los alumnos de primaria en todas las escuelas públicas a escala nacional, con el objetivo de universalizar el acceso a los recursos tecnológicos a estudiantes y docentes. 

‘‘Como lo prometió el Presidente Bukele, hoy se inicia la entrega de tablets al 100 % de los estudiantes de primero a tercer grado de todas nuestras escuelas públicas. No vamos a detenernos’’, manifestó el ministro interino de Educación, José Mauricio Pineda.

Dentro de las primeras rutas de distribución, Pineda, junto con la comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, se movilizaron al Complejo Educativo “Alberto Masferrer”, en Olocuilta, departamento de La Paz, para entregar las tablets.

Por su parte el viceministro de Educación, Ricardo Cardona, visitó el Centro Escolar Walter Soundy, en Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, y el secretario de Innovación, Vladimir Handal se dirigió al Instituto Nacional del Puerto de La Libertad para entregar los aparatos a los estudiantes del establecimiento escolar.

Las tablets cuentan 15 aplicaciones didácticas que pueden utilizarse con y sin conectividad a internet. Poseen el sistema operativo Android 10, Google Classroom, contenido educativo e interactivo, como acceso al sitio web de la Primera Infancia. Además, cuentan con un software de seguridad que permitirá rastrear su ubicación en caso de robo o extravío.

Cabe señalar que el Gobierno ha destinado $600 millones para la adquisición de herramientas digitales, asignando $59.1 millones para la compra de las más de 300,000 tablets, que también se entrega a niños entre seis y nueve años.

‘‘Hemos trabajado en la búsqueda de más oportunidades y alianzas con los productores de computadoras, tabletas y softwares, para lograr más beneficios, y lograr la transformación digital de nuestro país (…) que cuenten con tecnología adecuada’’, expresó el secretario de Innovación, Vladimir Handal.