Las pupusas, el platillo mejor valorado del mundo según el ranking TasteAtlas

Según el listado, las pupusas son el platillo popular "mejor calificado" en el mundo.

0
66

Podríamos asegurar que no existe un salvadoreño que no haya probado las pupusas en su variedad y que no las disfrute. Las pupusas son el platillo por excelencia que nos identifica como salvadoreños y lo primero que ofrecemos cuando un extranjero llega a nuestro país.

Hasta ahora no se conoce a alguien no haya quedado encantado con el delicioso sabor de este platillo y esto ha sido confirmado: ¡Las pupusas son el platillo número 1 de Latinoamérica”!, de acuerdo al ranking de TasteAtlas, un portal culinario especializado.

En su listado actualizado el pasado 10 de mayo sobre “Los 100 platos mejor valorados del mundo”, tasteatlas.com muestra que de las pupusas salvadoreñas se ubican en la posición #1. Así, las pupusas se consolidaron como el platillo popular “mejor calificado” con votos de todo el mundo.

La segunda posición en el listado mundial lo ocupa la pizza originaria de Nápoles, Italia con un puntaje de 4.8 y el tercer lugar es para el asado que comparten Argentina y Uruguay con un puntaje de 4.8.

La pupusas consiguieron un 4.9 de calificación de un conteo de 5 estrellas y destacar las de queso con loroco son consideradas como las más populares.

Tasteatlas.com también estableció un ranking de los lugares donde “se pueden comer las mejores pupusas”. El resultado fue que el primer lugar lo ocupa “Pupusería Lily en San Salvador, el segundo lugar el restaurante “Chepe’s, en Portland, EEUU; y el tercer lugar en “típicos Margoth” en Santa Tecla, El Salvador.

Otro dato interesante que presenta el ranking es que el festival de pupusas mejor calificado no se celebra en El Salvador sino que es el Arizona Pupusas Festival, que se celebra a mediados de noviembre en Phoenix, Arizona. Este evento se estableció en 2008.

En El Salvador, por Decreto Legislativo, el Día Nacional de las Pupusas se celebra cada segundo domingo de noviembre.

Las pupusas son tortillas hechas de masa de maíz o de arroz rellenas con queso, chicharrón (extracción de la carne de cerdo), frijoles y a las que llamamos “revueltas” (chicharrón con frijoles y queso), camarón y pescado, entre otras opciones. Se comen con curtido de repollo y salsa de tomate natural. Se preparan con masa de maíz o de arroz.

La revista económica Forbes depuró la lista y extrajo los diez platillos mejor calificados de América Latina en 2022 ubicando a las pupusas en primer lugar.

En 2019 el actor, Leonardo Dicaprio afirmó en una entrevista que uno de sus platillos favoritos son las pupusas.

“Yo prefiero las pupusas”, dijo el actor estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí