Conozca las condiciones del clima para este sábado

Según el pronóstico, este sábado el cielo se presentará mayormente despejado a poco nublado, solo por acumulación de humedad.

0
435

EL SALVADOR.- Un fin de semana con baja probabilidad de lluvias pronostica el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para este sábado 14 de mayo de 2022.

“Tenemos condiciones muy estables en territorio nacional, bajas probabilidades de lluvia debido a flujo del continente Este con muy poca humedad y sistemas en alturas que generan esa atmosfera sobre el territorio nacional” indicó el MARN.

Según el pronóstico, este sábado el cielo se presentará mayormente despejado a poco nublado, solo por acumulación de humedad en zonas montañosas y alta, y fronterizo con Guatemala, podrían generarse algún chubasco aislado.

El viento del noreste con velocidad entre 06 a 18 km/h, y por la tarde el ingreso de brisa marina con velocidad entre 10 a 22 km/h.

El ambiente muy cálido en horas diurnas y nocturnas, refrescando por la madrugada. Estas condiciones están influenciadas por alta presión localizada en las cercanías del Golfo de México, que mantiene vientos de componente norte sobre El Salvador.

En la zona costera las condiciones son apropiadas para actividades como la pesca, transporte o turismo acuático pero se recomienda precaución por corrientes de retorno y mareas vivas desde el día 15 al 19 de mayo.