Bukele lidera ranking de mandatarios con mayor aprobación en América y el mundo, según Mitofsky

Según el análisis de Mitofsky, el mandatario se mantiene a la cabeza con un 83% de la aprobación ciudadana.

0
511

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, continúa liderando el ranking de mandatarios mejor evaluados no solo en América Latina sino también en el mundo, según el último análisis de aprobación ciudadana realizado por Encuestas MITOFSKY.

Según la evaluación, el mandatario salvadoreño se mantiene a la cabeza de la lista al obtener un 83% de aprobación por parte de la ciudadanía, lo cual refleja dos punto más con respecto al anterior informe en enero de este año, cuando el mandatario lideró con el 81% de aprobación.

Esta puntuación le permite al mandatario salvadoreño liderar el Top 5 Ranking de mandatarios mejor evaluados, tanto de América como a nivel mundial.

Para el caso del ranking mundial Bukele es seguido por el primer ministro de India, Narendra Modi, a quien su ciudadanía le otrorga un 77% de aprobación, luego aparece el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, quien posee un 66% de aprobación, y posteriormente aparece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien posee un 63% de aprobación, seguido de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, con el 61% de aprobación.

Ya específicamente en América, el Top 5 está integrado por Bukele a la cabeza, Luis Abinader en segundo lugar, AMLO en tercer lugar, Xiomara Castro aparece en la cuarta posición, y en quinto lugar aparece Luis Alberto Arce Catacora de Bolivia, pero con un puntaje por debajo del 50%.

Cabe señalar que este analisis sobre el estado de la aprobación ciudadana incluye a 20 mandatarios de América y 18 más en Europa, Asia y Australia.

Fuente: CONSULTA MITOFSKY.
Fuente: CONSULTA MITOFSKY.

“Este tipo de evaluaciones son sólo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los Presidentes o Primeros Ministros y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones” advierte Mitofsky.