Fuerza Naval incautó 800 kilos de cocaína valorados en $20 millones

La droga fue incautada a 574 kilómetros al sur del Puerto La Concordia, en el departamento de Usulután.

0
631

EL SALVADOR.- Las autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron este lunes una fuerte incautación de droga realizada el pasado miércoles 4 de mayo de 2022, a 574 kilómetros al sur del Puerto La Concordia, en el departamento de Usulután.

La incautación de droga fue realizada por la Fuerza Naval, la cual consiste en 800 kilos de cocaína valorada en $20 millones según detalló el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

En la ambarcación se interceptaron a seis hombres de nacionalidad mexicana quienes pretendían ingresar la droga al país.

El ministro informó que estos sujetos estaban armados con una AK- 47 con la cual intentaron agredir a los marinos de la Fuerza Naval pero finalmente fueron detenidos.

Los sujetos fueron identificados como Noé Mendoza López, Gabino Elorza Santos, Iván Jesús García, Gildordo Lavariega Rodríguez, Jesús Dart Nicanov y José Martín Ojeda.

De acuerdo con las autoridades, en lo que va del 2022 se han decomisado 4,293 kilos de drogas valorado en $107.3 millones de dólares y se han capturado a más de 120 personas en alta mar por el delito de tráfico internacional de drogas, entre ellos 40 salvadoreños acusados de colaborar con esas estructuras.