Presidente de México visita El Salvador este viernes

Esta es la primera visita oficial del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a El Salvador.

0
450

EL SALVADOR.- Todo está listo para la visita del presidente México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a El Salvador este viernes 6 de mayo de 2022, en la que será su primera visita oficial al país.

Casa Presidencial de El Salvador (CAPRES) ha informado que todo está listo para el encuentro entre el mandatario salvadoreño Nayib Bukele y su homólogo mexicano.

El evento tendrá cobertura de la prensa nacional e internacional quienes han tenido que cumplir con todo el protocolo establecido para poder ingresar a Casa Presidencial.

Se tiene previsto que el mandatario mexicano sostenga reuniones con Bukele, quien en 2019 también realizó una visita oficial a México.

Según ha informado el gobierno salvadoreño, en este momento la relación bilateral con México “es sólida” y los lazos de amistad están consolidados en favor del desarrollo de ambas naciones.

Oficialmente también se informó que el presidente de México conocerá de primera mano los proyectos insignia del Gobierno del presidente Bukele, como Surf City.

Cabe señalar que bajo la administración de AMLO, el Gobierno de México otorgó financiamiento para la ejecución del programa Sembrando Vida que beneficia a muchos salvadoreños al “fomentar y fortalecer el desarrollo agrícola del campo salvadoreño e incrementar la productividad en zonas rurales ubicadas principalmente en el Corredor Seco, en condiciones de pobreza y de origen de población migrante, bajo un enfoque de sustentabilidad y desarrollo regional a largo plazo”.

Durante la visita se tiene agendado hacer la evaluación de los resultados de dicho programa que implicó un financiamiento por $30 millones.

https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1522606220892422145