¿Por qué continuarán las lluvias y tormentas este viernes? Le contamos

Estas lluvias se deben al ingreso de humedad del Pacífico más una vaguada al noroccidente de Centroamérica.

0
428

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este viernes 6 de mayo de 2022 se prevé continuarán las lluvias en todo el territorio nacional debido al ingreso de humedad del Pacífico más una vaguada al noroccidente de Centroamérica que propicierán la formación de nubosidad asociada a chubascos y tormentas.

“Tenemos una vaguada, ingreso de humedad adicional del Pacífico, lo que genera probabilidad de precipitaciones” indicó el meteorologo del MARN, David Pichinte.

Por la mañana se prevén chubascos y tormentas moderadas en zonas cercanas a la costa centro-oriente y mar adentro, mientras que en el resto del territorio se tendrá cielo entre poco y medio nublado, con una disminución de la nubosidad a media mañana y un nuevo incremento desde temprano a medio día y durante la tarde, principalmente a lo largo de la franja volcánica.

Posteriormente sobre la cadena montañosa norte y nororiente, existe la probabilidad media de chubascos y tormentas moderadas al occidente y puntos aislados de oriente.

Por la noche y madrugada se prevén chubascos y tormentas moderadas aisladas, con probabilidad entre baja y media de ocurrencia a lo largo de la cadena montañosa norte, puntos al occidente y al oriente, y probabilidad baja en zonas del centro.

El viento estará del este-sureste, y por la tarde se prevé el ingreso de la brisa marina del sur, con velocidades entre los 9 a 18 km/h en todos los períodos.

La temperatura diurna estará normal, manteniendo un ambiente muy cálido generalizado durante el día y temprano por la noche, refrescando por la noche y la madrugada.

Frente a la costa de El Salvador, las autoridades recomiendan precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.