20 viviendas dañadas y caída de árboles entre los primeros estragos por lluvias

Las emergencias fueron atendidas por equipos de Protección Civil.

0
645

EL SALVADOR.- Las lluvias registradas en las últimas horas por el paso de una Onda del Este que comenzó a atravesar territorio salvadoreño desde el pasado martes, ya provocaron los primeros daños según reportes de la dirección General de Protección Civil, entre ellos las afectaciones en al menos 20 viviendas de San Salvador.

La noche de este miércoles, equipo táctico operativo de Protección Civil tuvo que trasladarse hasta la Colonia Altos de Miramonte en la ciudad capital, donde las lluvias y el vientos provocaron daños en unas 20 viviendas.

Según el informe, las afectaciones se reportaron principalmente en los techos de las casas que colapsaron debido a la fuerte lluvia, lo cual dejó a la interperie a las familias de la zona.

Asimismo, se reportaron caídas de árboles en varios puntos del país.

Uno de los casos se registró en la octava calle poniente del Barrio San Juan de Santa Ana donde un árbol de considerable tamaño se desplomó tras la fuerte tormenta, obstaculizando la calle principal de la zona.

Según el reporte, el árbol cayó sobre tres vehículos que estaban estacionados en ese lugar.

Los escombros fueron removidos por instituciones del Sistema Nacional junto a la comision municipal de Santa Ana.

Asimismo, la Alcaldía de San Salvador reportó afectaciones en algunas viviendas de la residencial Campos Elíseos 2 en el distrito 2, tras la caída de un árbol.

En este caso la Dirección Municipal de Protección Civil apoyó con el desalojo de los escombros.

Según el reporte del observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las lluvias registradas durante la noche de este miércoles y madrugada de este jueves alcanzaron hasta los 100 milímetros del centro al occidente del territorio nacional, específicamente en áreas como Chalatenango y Santa Ana que presentaron problemas de inundaciones urbanas.